Milagros Caturla

Milagros Caturla

Imagen perteneciente a Los Fotos Perdidas de Barcelona cuya autora es Milagros Caturla Soriano fotografa autora de unas fotografias compradas por Tom Spoheim en Els Encants Los Encantes

Las fotos de Milagros Caturla.

Se terminó la suerte de caer en el olvido de muchos artistas. Finalmente hayan con la autora de “Las Fotos Perdidas De Barcelona”. A pesar de una simple cámara Leica M2 ha logrado señalarse en el arte de la fotografía en los años 50-60. Destacada aficionada a la fotografía se ha convertido en ejemplo y la opción de un merecido estudio con detenimiento del resto de su obra impregnada de calidad técnica y estética.

La pista definitiva la encontró Begoña Fernández, una de las investigadoras de tantos implicados que suman más de 12.167, Caturla fue premiada en la convocatoria de un concurso de fotografía exclusivo para mujeres. Por tanto, precisaban los nombres de lugares fotografiados. Registraba el nombre del colegio, una escuela de ballet del paseo de Sant Joan. Datos convincentes no tardaron en resolver el destino de la misteriosa fotógrafa.

Lo que sí está claro es que la foto despertó tantas inquietudes y desvelo un tratamiento detallado desde unas delicadas manos femeninas.  Hoy podremos disfrutar de una exposición de dicha obra para el disfrute de todos los recuerdos que nos trae el pasado mirando al futuro en el  Festival Revela’t. Ahora tenemos el privilegio de disfrutar tantas historias que serán memorizados para siempre.

“Las Fotos Perdidas De Barcelona”

Contacto

Un pensamiento en “Milagros Caturla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *